viernes, 12 de febrero de 2016

Poesía: Náufrago narcisista

Por: Javier Vergara





Sobre la gran extensa montaña
a la orilla, surcaban las grandes olas.
Y más allá, donde el mar es muy calmado,
donde se crean sus espejos… algo singular pasaba;
Ese reflejo no coincidía con mi imagen
Y quedé gélido como la roca al mirar otra cara
Otro cuerpo, otra alma.


Pasaron días y noches enteras
con esperanza de juzgar mi propio yo.

La luz del sol proyectaba a esos seres desconocidos
Y grité al cielo: ¡Ya basta! ¡Detente!
¡Mi reflejo se ha ido! ¡Mi pathos se ha consumado!

Yo deseaba iluminación inmediata
Valles de lágrimas anticiparon a mi rostro
Y cuando más creía haber sido apagado;
Como la tierra aparta la luz por un instante
Por sus preciosos eclipses lunares;
Aquél reflejo brilló con imágenes de una multitud diciendo:
¡Yo soy tú!

Y una gloria se postró en mi ser
La respuesta estaba comprendida,
Mi mundo  era sólo una parte de otros;
Y me lancé hacia al fondo del mar,
Para reunirme con ellos
Ahogándome en la eternidad.



4 comentarios: