lunes, 1 de febrero de 2016

Poesía: Disnea

Por: Naz Z




Mi sueño en vida, vicio, lujuria, tierna locura.

Pasé vidas recorriendo lunas y por casualidad,
encontré un porqué a mi estancia involuntaria
en este plano podrido.
Dígase existencia, cauce, pasadizo, error.

Estrella de mi vida… astro infinito, me enredaste
en tus encantos estelares.

Eres el fluir de mi poesía aprendiz,
la euforia del momento pausado cuando tus manos derriten y me reinventan.
Mi poeta eterno, te sabes mi amor afable,
heme aquí, más tuya que mía.

El maúllo de mi pulso maldice tu ausencia,
la distancia ártica.
El ansia araña y comienza mi lid interna y fiel.
El anhelo, la desangrante espera.
Versos simplones recorren tu espalda,
lamiéndola con lengua trémula que se ahoga en la cuenca de tu ánima.
Ámbar cubierto con la estela que cobija tus huesos.

Tus ojos de obsidiana, resplandecen en la neblina pantanosa de mis dudas.
Tu cabello negro cual noche de aquelarre.

Opio púrpura, amatista que nace en las cicatrices.
Y ahí, más potente que la morfina, está tu abrazo mortífero.

Mi cautela duerme plácida en la mortaja tejida con hilos de tu risa.

Tú mi ambrosía.

Te presentaste sin nombre como algo quimérico,
siempre en sueños, con un racimo de fases lunares.

La noche y sus hechizos anidan en ti,
sonidos multiformes en las notas de tu voz.

Tu luz aniquila todas alas cacofonías de mis pesadillas.

Te entrego mis años venideros, los caudales de mi sangre manando en ardiente pasión.

Mis efímeros intentos escritos, mi calor para tu cobijo.
Mi duración en el tiempo, cada latido, cada yo.

Te convierto en mi deidad, mi doctrina,
mi mañana, mi esperanza, mi cada cosa.

Te entrego un altar, guirnaldas hechas con mis sueños compartidos, sin pretensiones ni prisa.

Te ofrezco lo que soy y lo que fui, mis nombres y rostros arcaicos.

Sólo yo, con el alma desnuda, con la tenue entonación de un 'te amo'.

9 comentarios:

  1. Gracias por publicarlo, de verdad.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por publicarlo, de verdad.

    ResponderBorrar
  3. Señorita Naz: admirado por su decir!
    Señor Karim: gracias por darme a conocer tan bellas poesía!

    ResponderBorrar
  4. Uy, mira que es una poesía plagada de belleza.

    ResponderBorrar
  5. Señorita Naz... que precioso es su decir!
    Un placer leerla.
    Saludos cordiales desde México Capital.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uriel, buenas tardes.
      Agradezco infinitamente que se tomen el tiempo para leer la entrada.
      Excelente día/tarde/noche para todxs.

      <3

      Borrar