jueves, 15 de diciembre de 2016

Poesía: Un punto

Por: Nelly González





A veces siento
vagar por constelaciones,
nubes,
precipicios de algún recuerdo,
por los campos elíseos,
el sur de las hojas
o el oriente del viento.

Imagino que soy pájaro,
cometa o brisa.
Otros días me convierto en piedra,
lisa, dura, sin vida, auténtica sin embargo,
que de vez en cuando muestra signos vitales,
y me vuelvo árbol y emprendo de nuevo el viaje.

Unos días me da por ser luna,
astro perdido en tierra borrosa.
Un día soy ruido, noche, sombra
y los jueves me transformo en silencio,
un silencio anhelante de multiplicarse,
y al llegar el alba, con quietud, me hago grieta.

Pero sin duda,
la mayor parte del tiempo
soy signo de interrogación.
Y me digo que no,
que posiblemente sólo sea un punto.
Y me río, de ser tan poco
¿Qué es un punto en el vacío?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario