miércoles, 14 de diciembre de 2016

Poesía: Los sentimientos

Por: Francisco Murcia Periáñez




Sumergido en mis recuerdos,
recorro mis sentimientos,
como un ciego, a tientas,
entre intrincados senderos.

Mi alma ciega,
tantea con el bastón de las dudas,
palpa con los dedos de la sospecha,
escruta con sus ojos ciegos,
sumidos en una eterna penumbra.
Se acurruca temerosa al abrigo de ilusiones.
Confiada, guarda el bastón de las dudas
y lame los arañazos de anónimas crueldades
que su piel han lacerado.

Me siento a la vera del camino,
ya no me duelen las dudas,
ya las sospechas son vanas,
total, a esta altura del camino,
ya no se puede hacer nada.

Al alba de cada día abriré esa ventana,
respiraré profundo mientras el sol
pinta en el lienzo del cielo
azules, rojos y naranjas,
de una nueva alborada.

Ya no sé si me quisieron,
me olvidé si los quería,
solo sé que día a día
exploro mis sentimientos,
y una lágrima furtiva
resbala de mis ojos tristes,
envueltos en los recuerdos.

Esa lágrima furtiva
me dice que hay sentimientos,
que mi alma sigue viva,
que está llena de esos vientos
que respirábamos juntos,
de paisajes de otro tiempo
que se me antoja remoto.
Un tiempo que ya no sé si fue mío,
o solo fue una ilusión,
una flor que por descuido
se atravesó en mi camino.

25 – 11 - 2016


2 comentarios: