viernes, 31 de marzo de 2017

Poesía: Soul

Por: Karim Yaver


"Night city", by Zhanna Kondratenko


A Naz

Noche de voz cansada
como un trueno fosforescente
una luna que desciende y dice «jamás»
siempre
Un instante distante
un silencio diminuto
una implosión de bujías tronantes
y una luz azul
y un destello rojizo que desgarra las voces en la radio
Pero yo lo que escucho son tus palabras delgadas cortando dulcemente
tasajeando igual que filos desnudos la carne
de una imposible deserción
Exiliado de una noche rosada hacia una calle desangrada
hacia una ciudad cansada que me repite
y me repite
que me grita y que me llama
desvelado cual sus luces y sus caras
rostros carcomidos por las orugas de un alivio que me espera
Espera tú
Canciones desarmadas y municiones de violeta
enclavadas en mi espina
violentas
―son tus besos sencillos
fuegos sinceros y afligidos que se alejan porque me distraigo
Y lo que escucho de pronto es la voz de una lagartija ensoñándome un destino
de-morado de azul de tu cutis purpurino
y de negra luz el blanco de mis dientes 
destellan
y la fovea profunda de mis ojos
y el gris de mi canción que desespera
Espera
La luz enseña
que las sirenas hoy (en)cantan a las máquinas.

Espera
que de nuevo el tronido del motor se confiesa
se distrae virando hacia la imagen que despido
es el rubor tatuado sobre mi garganta
y sobre una servilleta con tu nombre sobreescrito
Es la sombra de azul blanquecino.

Espera
que luego me quedan sólo los oídos
y una canción que repito y que repito
Luego me quedan sólo mis mejillas
y una caricia que ruego que repitas
Y luego me queda mi boca
Temerosa
y una noche 
y una lengua
que desnuda 
que desarma
Y al final sólo una luz azul
y unos labios que recuerdo
que me esperan
que despierto me despiertan
me desvelan.

1 comentario: