sábado, 19 de marzo de 2016

Poesía: A veces me vuelves poesía

Por Rigardo Márquez L.


Itzayanna Valva (2013) - Jugando con las palabras (óleo sobre tela 80x80)

A veces me vuelves poesía.

Ya nadie poetiza en la piel prestada.
Ya nadie versa las pupilas destinadas.
Múltiples silencios en estatuas de cal,
la acuarela ya no baila por la madrugada.
Ya las corbatas usan poetas,
y las arras portan musas.


Y estas tú, que:

Me extrañas a nubes escandidas,
eres obnubilado menguante,
a la mar de mi nombre.


Me amas a soles níveos,
a lunas florecientes
y a eclipses pospuestos.


A veces me vuelves poesía,
al mirarme, al pensarme, al amarme,
y no me cansaría de leerte,
aunque sólo seamos
de vez en cuando
literatura onírica.



2 comentarios:

  1. Hermoso poema, acompañado de una maravillosa pintura.
    !Que encanto !

    ResponderBorrar
  2. Bello, en verdad muy bello.
    Asombrado estoy de tanto talento jóven en este singular sitio. Sigan adelante!

    ResponderBorrar