viernes, 25 de marzo de 2016

Literatura: Transmutación (microcuento)


Por: Norma Barroso

TRANSMUTACIÓN


Bitácora de un héroe enmohecido: la luz del fuego se refleja en el cristal. Tira al aire la última moneda con apatía, da igual el resultado. Después de tanto caminar por calles lúgubres, intentando no caer en los charcos de barro y sangre, sorteando ruinas de edificios derrumbados, busca un lugar de descanso. Crucificado en el asfalto, una suave brisa le envuelve.


****

Ella cierra las ventanas, atranca las puertas, apaga las luces, pone un jazmín en su cabello y comienza el ritual sagrado. En el fondo una voz proveniente de una vieja grabadora. Recuesta en el lecho su cuerpo desnudo, sus dedos son pinceles que pintan una historia sobre su piel. Los espasmos se hacen presentes; con cada uno de ellos su boca repite las palabras que en la grabación se escuchan, hasta que en el punto culminante, la humedad eyectada cae al suelo.


****


Asfalto y carne se funden. Los pequeños hilos de sangre en sus extremidades se convierten en raíces. Su piel marchita de humo y polvo endurece; al tratar de pronunciar su nombre, un botón verde lo asfixia y justo en el suspiro final, una humedad que inunda el ambiente con olor a jazmines, convierte el botón en un sauce, y lo hace crecer.





.

1 comentario: