lunes, 7 de marzo de 2016

Artes Plásticas: La pintura evocadora de Konstantin Rázumov

 Por: Daphy

El Sueño I


Ensoñación en Rosa
Hoy ofrecemos a ustedes una muestra del arte erótico del gran pintor ruso Konstantin Rázumov.

Nuestro artista nació en 1974 en la ciudad de Zarinsk; una localidad rusa del Krai de Altái, ubicada a orillas del río Chumysh, 99 km al este de Barnaul.

Después de cursar la escuela básica, estudió pintura en la Escuela de Arte Novoaltaisk, y posteriormente se unió a la Facultad de Historia del Arte en la Academia de Ilya Glazunov en Moscú. Actualmente el artista vive y trabaja en la capital rusa.
 
A pesar de ser un artista poco conocido en occidente, Rázumov es considerado por la crítica internacional como uno de los artistas más versátiles de nuestro tiempo. Su estilo, impresionista a la vez que realista, remite al espectador de sus lienzos a un mundo íntimo donde las reminiscencias a La Belle Époque evocadas por un espacio circundante clásico, no se hacen esperar. La temática que maneja comprende una gran variedad que va de paisajes a retratos; no obstante, lo mejor de su producción tiene que ver con esa particular captura de la desnudez femenina, como si de algo etéreo se tratase.
Salto de Cama
En sus óleos, el realismo de los cuerpos es delicadamente sobrecogedor y parecieran brillar intensamente por encima de los fondos, a veces circunstanciales y teñidos preferentemente en colores pastel, como haciendo referencia a esa herencia propia del arte pictórico del Asia Central que tienen los países siberianos del Krai de Altái.

La técnica que básicamente maneja es óleo sobre tela. Sus trazos son suaves y evita los contrastes bruscos entre figura y fondo. Las pinceladas en los entornos que sirven como fondo son de carácter romántico y se distinguen por ser densas, empastadas y de colores luminosos. Suele lucirse más cuando estas pinceladas contienen colores pastel. En cambio, para el teñido de las figuras femeninas, el manejo del pincel es pensado, suave, sutil, preciso, diluido y corrido a fin de controlar el volumen, espesor y transparencia. Los colores son realistas en un intento de buscar siempre la belleza de la luz.
  
Noches Orientales

A partir de enero de 2015, Konstantin Rázumov ha empezado a exponer sus obras en galerías y museos importantes de París, Londres y Nueva York. Actualmente, existen coleccionistas dispuestos a pagar hasta 15 mil dólares por uno solo de sus óleos, aunque no sería de dudarse que en poco tiempo las cotizaciones pudieran llegar con facilidad a los 100 mil dólares.

Konstantin Rázumov: el artista del ensueño erótico...


El Sueño II

Descargar imágenes de los lienzos de Konstantin Rázumov: http://bajafiles.com/f/TzL1

5 comentarios:

  1. Buena narración del texto Dafy. Omito lo de las obras porque no sabría como describirlas aún, pero confieso que serás mi teacher de la pintura.Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Chica, me sorprendes gratamente con tus entradas. Qué belleza de post de un artista francamente desconocido para mí. Qué delicadeza y buen gusto muestra en sus pinturas. Su técnica es de verdad un goce para los sentidos porque muestra la belleza de la desnudés femenina de la manera más estética y sutil imaginable. Gracias por el archivo tambien!
    Excelente blog, que no decaiga por favor!

    ResponderBorrar
  3. Uy, que extraordinaria entrada. Un pintor desconocido para mí, pero que desde ahorita puedo considerarlo de entre mis favoritos. La Ensoñación en Rosa es francamente preciosa.

    ResponderBorrar
  4. Qué entrada tan hermosa y singular!
    Alguna vez tuve ocasión de presenciar una muestra del arte pictórico ruso contemporáneo, y quedé sorprendido por la calidad de los artistas.
    Gracias adicionales por el comprimido con las obras de Rázumov!

    ResponderBorrar
  5. Otro artista completamente desconocido para mí. Vaya talentos que tienen los rusos!

    ResponderBorrar