martes, 5 de julio de 2016

Poesía: Sobre momentos de absoluta comunión

Por: Elena del Razo

11 - Louis Treserras (1960)

Es recostada sobre el pasto veraniego viendo las nubes grises volverse una,
es cuando observo a las hojas otoñales sobre la tierra húmeda, 
es cuando el invierno me regala momentos con mi café
 y cuando en primavera como helados.

Es cuando me observo en el espejo y me quedo ahí porque sé que soy mucho más que eso. 
Es cuando duermo, cuando me baño, cuando callo... cuando respiro.
 Es cuando hablo sola y cuando me río de mí.

Es cuando leo en aquel sillón verde con mi perro sobre las piernas y el corazón entre las letras.
 Es cuando me siento, cuando me amo y cuando no me entiendo.
 Es cuando me pierdo y cuando me encuentro.
 Es en silencio, es cantando.
Es conmigo.

3 comentarios: