jueves, 7 de julio de 2016

Poesía: Ensoñación

Por: Norma Barroso


ENSOÑACIÓN


Pasmoso delirio
advertí en el extraño paisaje
de congelados riachuelos amarillos 
y en cielos grises de cansancio 
las ventiscas me confrontaban 
ante la aparición de un dios celeste 
coronado de rojizos laureles
y nubes marrones enruladas

Reviviendo promesas torpes 
no conseguiría salir del laberinto 
pero es entretenido recorrerlo 
en eterno errar sobre los bordes 
pues en una atrofiada remembranza 
ya alguna vez miré tu rostro 
y el ensueño materializado fue 
ante la evocación asonantada

¿Vienes o vas en el camino? 
¿Callas o gritas los gemidos?

Ya conocía tu boca en pesadillas 
animada devoraba mi mustia carne 
mientras que con nuestras manos 
rotas, que se aferraban agresivas 
impotentes tratábamos 
evitar de los ojos precipitaciones 
al mirar en el nigromante espejo 
nuestros semblantes esbozados

No me despiertes, no me sacudas 
permíteme caminar en este mito 
que no importe mi falta de pies 
no evidencíes mi carencia de cordura 
Con la quimera visión en mi ventana 
concede a mis pupilas incendiarse 
no vislumbres mi victoria 
declara mi rendición anticipada

Déjame caer en vano


Septembrist - Lauri Lipton 


1 comentario: