domingo, 24 de julio de 2016

Poesía: Sin barreras

Por: Luisa Chico

Los amantes - René Magritte (1928)


No aspiro a tenerte a tiempo completo, 
me basta mirarme en tus ojos 
de tarde en tarde 
y ver brillar en ellos el cariño 
cuando me miras.

Ni sueño con ser la prioridad de tu vida, 
al menos no en esta vida, 
pero tranquilo… 
puedo esperar si tú me sonríes. 
Tal vez en la próxima sea posible, 
porque en una anterior 
estoy segura, que existimos juntos.

No sueño siquiera con rozar tus labios 
a pesar de que aspirar tu aliento, 
cuando te acercas mucho, 
confieso que me incita a ello… 
siempre.

Ni con que tu mano tome la mía 
para acompañarme 
algún trecho del camino, 
aunque me rompa 
en cada abrazo que nos damos, 
cuando siento mi pecho 
fundirse en el tuyo por un momento 
efímero y placentero.

No dudo en doblegar mi amor 
y reclinarme como el junco 
a impulsos de lo que siento, 
no lucho, ya no, 
sé que es batalla perdida. 
 ¿Acaso alguien ha podido, 
alguna vez, 
poner barreras a la crecida del río, 
cuando el caudal lo propician 
esos elementos incontrolables 
que a algunos les ha dado por llamar 
AMOR? 

No te pienso por pensarte, 
no te siento por sentirte, 
ni te miro por mirarte, 
más si abrazo al abrazarte.

1 comentario: