domingo, 5 de junio de 2016

Poesía: Lamento de Eros

Por: Norma Barroso


"Lamento de Eros"

Como cuando con sumo cuidado coloqué un pensamiento
en el costado izquierdo de tu pecho recio
Parábolas recitadas libres en vendaval,
y con un leve soplo, encapsulamos la eternidad

Como cuando con tus ramas de sauce me envolviste lento
Vacilaciones frágiles removidas por el tiempo
Que aceleró vehemente con el cambio de estación
La pequeña semilla en tierra fértil germinó

Tú, y tus piernas de mármol, y tus pasos certeros
Yo, y mis manos frías y naufragantes anhelos
En tus espaldas tibias acomodaste mis sueños
y yo con mis dedos les dibujé tormentos

Como cuando tus colmillos fieros, lentos se hunden
en mi carne blanda y los paisajes deducen
tus cansadas manos mis montañas esculpen
 lluvias saladas sofocan nuestras lumbres

Amor esperas de mí,
una melodía a cambio te di
No supongas que en mi boca se halla la traición
cuando en mis torpes palabras encontrarás  razón

Tú y tu excelsa tendencia a mis errores sublimar
Yo y mi infinita manía a procrastinar
No te resulte extraño que al borde del averno
finalmente te confiese lo profundo de mi beso 



"Lacrime di Eros"  Roberto Ferri

3 comentarios: