lunes, 25 de enero de 2016

Poesía: Eficaz

Por: Luis Ángel Hdz



Eficaz sí.
Lo mejor, no.
Tu manera de querer no desmerece
dígase de paso, de una fortuna incierta
desmerece mi propio amor
y mi infortunio irrevocable.

También dígase de paso
siento que te quiero
de una manera incontenible
y de contrato necio.

Con el fin de una carrera
entre piernas acalambradas.
De paso he de admitir…
que espero tu  boca escarlata.

Negociar con el huerto de tus flores en marzo
y recoger tus hojas en noviembre
todas las semanas y meses
todo atemporal y necesario.

Volver a lo físico
ahí, donde se inventan las palabras
necesarias para la cumbre quejumbrosa
la dimensión tan conocida  y aferrada.

Y de una manera exacta
escarbar tu cráneo con mis dedos
introducir en tu cabello con fuerza intempestiva
precipitar el cataclismo que desemboca al ósculo.

Repetir el proceso.

Desarticulada arropas el lecho.
Cariño, dulce amor de leche incomprendido
piernas torneadas que sin sentido enmarañan unos muslos.
Se quedan ahí,
cerrados como el arcano con aroma libido.

Labios rotos y encerrados
esencia ingrata la de Venus
espumas llegan a mi boca
dos bocas devorándose insaciables
profundo goce inexorable.

Verter saliva en la saliva,
lograr una sola saliva
hacer un refugio de dos lenguas
sexo revolcado
torbellino noctámbulo
esencia de tu esencia disfrazada de erotismo.

Llegas, vuelves y regresas
dónde, jamás, ahora
tiras, jalas y hasta pronto
quieres, rompes, apareces.

Todavía incierto que no sé ni lo sabré, vaya mierda.
Que me quejo de la agonía
de la fruta podrida
del calor echado al suelo
de mi sombra que te huele,
te olfatea con la misma lengua
que toma como parámetro un centímetro de tu cuerpo
y en anacronía resulta desconocido.


3 comentarios:

  1. Muy bello jóven Ugarte, agradecida estoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no he aportado al blog recientemente pero da gusto que te lean, lo haré más seguido. Gracias.

      Borrar
  2. "te olfatea con la misma lengua
    que toma como parámetro un centímetro de tu cuerpo
    y en anacronía resulta desconocido"

    Con toda franqueza hermoso!

    ResponderBorrar