domingo, 27 de noviembre de 2016

Poesía: Qué lejos estás amor

Por: Luisa Chico


Jospeh de Togores - Lejanía (1922)



Qué lejos estás amor.
Qué lejos te intuyo, qué lejos te siento.
Mi alma se encoge, duele hasta el aliento.
Y caigo en picado soltando ese hilo
de plata y espuma donde nos quisimos.
No suelto tu mano porque no la tengo
y lloro despacio, me muero en silencio.

Qué lejos te intuyo, ¡que lejos te siento!
No escucho el latido lleno de contento
de este corazón que te está queriendo.
Ya no está la música, no suena el arpegio,
y vuelvo a llorar, muriendo por dentro.
Qué lejos estás… ¡qué lejos te siento!

Tu barco navega por mares inciertos
yo quedo a la espera, ansiando el regreso,
ojala tu norte coincida en mi orilla
porque ya no vivo si no me acaricias.
Y en la noche fría yo me sigo hundiendo.
Qué lejos estás… qué lejos te siento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario