miércoles, 9 de mayo de 2018

Literatura: Navaja (relato breve)

Por: Breigner Torres


Prisionero inocente - Violeta Parra

La caja con despensa, apoyo del gobierno, no llegó ese mes. La comida se había agotado hace unos días y mi sueldo hace una semana. Mis hijos lloraban y se quejaban de que tenían hambre. No sabía qué hacer, pues estaba desesperado por conseguir algo de comida y dinero.

Buscando en unos cajones viejos, esperanzado por hallar algunos billetes olvidados para comprar siquiera un poco de arroz y lograr calmar el hambre de mis pequeños, encontré otra cosa: una vieja navaja gris que mi padre me había obsequiado cuando niño. Una idea cruzó fugaz por mi mente y de inmediato se convirtió en un plan.

Estaba nervioso, pero a la vez decidido a hacerlo. Caminaba rápidamente por la acera viendo a todos lados. Entré a la tienda: la señora que atendía me miró con indiferencia y me acerqué. Pude alcanzar a entender que ella no tenía la mínima idea de lo que estaba por suceder. Saqué la navaja y la empuñé, salté el mostrador y tomé a la mujer por detrás, colocando la navaja en su cuello. Ella lloraba, pero le tapé la boca con un trapo para sofocar así el ruido de sus sollozos y le dije que se mantuviera en silencio, que no la lastimaría, y la solté. Corrió hacia la salida; la logré alcanzar antes que lograra escapar y clavé la navaja en su espalda. Simplemente se derrumbó y la sangre empezó a formar un charco a su alrededor. Entré en pánico y tomé lo más rápido que pude un poco de comida… arroz, pasta, unas latas de atún y metí todo en la primera bolsa que encontré. Salí corriendo de aquel lugar y fui a casa, cociné para mis hijos y comieron. ¡Hacía tiempo que no los veía tan felices!

Una hora más tarde, la policía llegó a mi departamento y me sacó de ahí.

Eso es todo, Señor Juez: Me declaro culpable de robo y homicidio; pero le ruego que cuiden a mis niños y los manden a un lugar seguro.


***** 

Sobre el autor:

Breigner Torres
Nacido en 2001 (Venezuela). Escritor. Estudiante de bachillerato. Colaborador activo de la revista Palabrerías y Solsticio (por el momento), aunque  también tiene cuentas en Wattpad, Sweek, Tumblr. Maneja una página de Facebook, donde publica sus textos. Empezó a escribir lo que él llama «pseudo-escritura» a temprana edad dado a que sufre de espasmofemia y taquiladea, lo cual le dificulta el hablar en público de manera fluida.
Ha publicado su «pseudo-escritura» en algunas revistas y medios electrónicos. Preferentemente, habla sobre la sociedad y da miradas introspectivas al individualismo humano, por lo que ha llegado a ser catalogado como un «oscuro/emo».

Sus redes en:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario