domingo, 20 de mayo de 2018

Poesía: Lo que he visto de tu soledad

Por: Henry Castellanos


Cine de Nueva York - Edward Hopper


He visto nacer tu sol,
lo he visto ocultarse tras tus ojos
y encandilarse de nuevo como en amanecer.
He sido quemado por sus rayos incandescentes,
dejando marcas de su presencia que no se ven.

Pude escribir sobre él,
logré transfigurarlo, 
convertirlo en símbolos y, 
por primera vez en mi vida,
me ha hecho sentir grande;
como las hojas más altas del árbol,
que recibe directamente el arrullo del sol.

Pero entonces llega el día,
y mis ojos ven la puesta de sol.
Se hunde entre las montañas,
dulces montañas de tu mirada
y a la expectativa espero el amanecer.

Pero llega la lluvia,
las nubes grises tapan tu cielo,
divinas centellas alumbran tus ojos,
y me pregunto ¿qué sucede?
y muero marchito por ser la hoja culpable
que creció a las alturas del árbol.

Espero que del otro lado de tus ojos también llueva, 
porque si ha de brillar el sol,
no quiero más primavera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario