Buenas noches tertulianos, hoy les traigo más Terry Pratchett en #TintaOctarina

La situación no pinta nada bien. Ya nadie respeta a la guardia, ni siquiera sus tres miembros se toman en serio. No solamente deben hacer frente al crimen, que está demasiado organizado (tienen incluso gremios), sino que además deberán enfrentarse a un dragón. Hasta que llega un nuevo recluta: el aspirante a guardia Zanahoria, que es un enano. Un enano que mide más de dos metros de altura y tiene la forma de un triángulo invertido: empezando con hombros anchos y bajando hasta tobillos delgados. Así, este peculiar cuarteto se las ingeniará para mantener a salvo la ciudad del ataque del reptil.
Algo que me gusta particularmente de este ciclo es que la guardia evoluciona notablemente a lo largo de los libros. El capitán Vimes es quizá el personaje que más me gusta. Es un "poli a la antigua", receloso de los buenos modales y prácticamente en contra de todo pasatiempo que no involucre golpear a unos cuantos cabrones de noche y metido hasta las rodillas en barro maloliente. El resto de los personajes también me resultan muy entrañables, empezando por el aspirante a guardia Zanahoria. Zanahoria es un caso excepcional, no les puedo contar mucho para no echarles a perder la lectura, pero les puedo decir que amarán ese personaje.
Les recomiendo que comiencen leyendo ¡Guardias! ¡Guardias!, ya después hablaremos de la siguiente novela del arco: Hombres de armas.
La siguiente entrega les hablaré de la saga de la Muerte. Mientras, compren (o descarguen) ¡Guardias! ¡Guardias! y hagan el juramento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario