miércoles, 12 de abril de 2017

Tinta Octarina: Especial Terry Pratchett (Parte 3)

Por: Osvaldo Miranda

A petición del público tertuliano, les voy a hacer una pequeña recomendación y unas cuantas aclaraciones para que puedan empezar a leer a Terry Pratchett.

En esta imagen pueden ver las novelas del Mundodisco, están en orden de publicación en el sentido de las manecillas del reloj, comenzando con The Color of Magic y también están clasificadas por arcos argumentales, que son las líneas curvas que los unen.

Les explico brevemente qué son los arcos argumentales.

Las más de 40 novelas del Mundodisco no llevan una secuencia totalmente lineal. No son una saga, pues, en el sentido de primero va el primero y después el segundo, etcétera. Básicamente hay dos maneras de leer estos libros: en orden de publicación, del más viejo al más reciente; y por arcos argumentales. Yo prefiero la segunda. (En realidad el método que yo utilizo es el que consiste en conseguir lo que pueda de Pratchett y leerlo)

¿Qué son los arcos argumentales? Son los conjuntos de libros que están unidos por algunas características en común, como los personajes (sobre todo los personajes), los temas que trata y las historias previas. Por ejemplo, está el arco de la Guardia de la ciudad, que trata de las aventuras de los "hombres" que la integran; está el arco de la Muerte, que nos habla de las ocurrencias de este personaje; el arco de las Brujas; El de los dioses menores; etcétera.

Yo recomiendo comenzar leyendo la saga de La guardia o la de La muerte. En el primero de La guardia se titula: ¡Guardias! ¡Guardias! Del cuál profundizaré en la siguiente entrega de #TintaOctarina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario