sábado, 6 de enero de 2018

Poesía: Alas que fueron del cielo

Por: Ricardo Martín Lemes






Despierto un día más con las sábanas manchadas, 
mis cicatrices supuran llantos, 
mi agónica vida me hunde, 
el dolor es insoportable, 
mis alas rotas y llega el momento del vuelo, 
noto su presencia, 
huelo su nauseabunda boca, 
cerca, muy cerca de mi aliento
 
Mis alas blancas que fueron orgullo del cielo, 
hoy rotas a pedazos como mi alma que llora, 
regusto en mi boca al llanto pasado, 
al miedo de no tener alas y terminar en las tinieblas, 
olvidado, hundido, quemado
 
Mis alas blancas rotas, 
ellas que fueron cautivadoras de sonrisas, 
de brillos de iris, 
de labios de amores, 
mis alas, mis alas muertas y yo..., 
yo muero despacio cada día, despacio como penitencia, 
para que el dolor sea casa vez más insoportable, 
para que pague por enamorarme
 
Como pude caer en el veneno tal dulce de sus labios, 
como pude romper mis alas por poder besarla 
si yo mismo sabía ya que de sus labios moriría, 
hoy en mi desahucio la muerte me corroe pero no me mata, 
solo sufro mientras de mis cicatrices nace el llanto
 
Si el deseo de un sueño existiera pediría un solo vuelo, 
un flotar otra vez en los cielos, 
antes que mi carne se pudra entre el polvo de mis huesos, 
alas rotas por el besar de unos labios de dulce veneno, 
alas que fueron del cielo...


Ricardo Martín Lemes
Derechos de Autor ©
Lanzarote Islas Canarias España



No hay comentarios.:

Publicar un comentario