domingo, 19 de noviembre de 2017

Poesía: La muerte no existe...

Por: Adolfo Ángel López Morales


Ilustración: Max Servín


"La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; 
si puedes recordarme siempre estaré contigo".


¡¡Adivina!!, ella partió un otoño de no sé cuándo,
depresión en su ausencia volvió,
a este universo sin estrellas, ni quimeras;
mis sueños fueron sepultados con ella,
llevándose mi futuro, mis poemas,
y el poco trozo de vida que aún latía en mí.
Ojeras de desvelo brotaron,
que velan de dolor,
en retratos empolvados,
reflejando vidas pasadas,
desembocando un caudal lagrimeante,
cercenando de tajo el “hilo rojo”,
que nos abrazaba hacia la eternidad.
Mi rostro está demacrado,
la ropa sucia y huele mal,
bajé un par de kilos,
no preguntes por nuestro hogar,
es un caos, como la vida sin tus carcajadas;
mucho menos preguntes por mi sonrisa,
pidió permiso para extraviarse en nuestros recuerdos,
recuerdos clausurados por un Dios maquiavélico,
que te alejo de mí, del mundo, de la esperanza.
Me he visto con la necesidad de ser fuerte.
por ella fui Ulises en su abatida Ítaca,
fui Sócrates, y ella mi única certeza,
en un mundo lleno de angustia y dudas,
“solo sé, que no sé nada”,
y en mi nada, daría mi todo nuevamente,
por ser efímero capullo de amor contra el destino.
¡Te quiero! y ¡Te extraño!;
también ¡Te necesito!,
pero ¡aquí!, ¡¡siempre aquí…!!
(apuntando al corazón quebrantado)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario