viernes, 23 de febrero de 2018

Poesía: Nocturno a la del bar

Por: Gabriel Moreno


Afrodita (2008)  - José Ignacio Prieto del Pico

Mírala, tan tonta. 
Sentada ahí 
Con sus pechos alicaídos 
por esas manos deseadas 
que no los tocan. 

Pidiendo en un grito de silencio que, 
en vez de este cigarro, 
Me fume su alma. 

Mírala, tan usada. 
Gastada por lo que esperaba 
que se diga y no se dice. 

Mal cogida, mal querida. 
Consuelo para el triste y el borracho. 
Poseedora del olor a axila sudada, 
Impaciente por la caricia después del sexo. 

Todas las noches son la noche, 
El animal nocturno que se agazapa en su vientre
Y en esas enredaderas que le cubren el pubis. 
“Tengo calor, no me abraces”. 
“Ya es tarde. Me tengo que ir”.
  
Mírala… Tan pendeja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario