lunes, 1 de julio de 2019

Limpieza

Por: Dinorah Martínez Prieto




Mientras estoy acomodando el caos de mi vida
me fijo en lo que debo guardar en cajas
y lo que debe quedar a la vista.

Voy limpiando los polvosos estantes
que han acumulado experiencias y lágrimas.
Las anécdotas deben ir al álbum de recuerdos,
mientras los lamentos se deben embotellar.

Las telarañas se estaban acumulando
en las esquinas de este corazón;
nada que un sacudidor y un paño limpio
no puedan retirar de la superficie.

Ese olor a desinfectante me avisa
que de a poco voy avanzando,
mientras las partículas de polvo
flotan como las pasadas emociones.

Me embarga el aroma de fresca brisa
en lo que voy dejando las cajas en el ático;
y las figuritas de porcelana 
lucen como nuevas después de la limpieza.


1 comentario: