domingo, 15 de septiembre de 2019

Poesía: Intensamente

Por: Amitzia Arroyo


"Frog Prince" by Warwick Goble 


Fuiste cumbre luminosa en mi sombra
lejanía, luz, vida en un instante.
Caos pendiente todavía.

Fuiste mar en mi desierto, barco y vela
Más que un yin-yan
en momentos que brindaron armonía.

Fuiste miedos derribados, sueños y metas alcanzadas,
plan inerte convertido
en flexibles convivencias.

Fuiste cielo derrotado, sombra, mar
y sueño dado. Fuiste un te quiero amado
y un olvido quebrantado.

Y hoy que ya no eres, me pregunto
¿cómo has estado?, bien o mal te quise
¿en tu mente me he quedado?

Clara luna nos envuelve, entre dudas y recuerdos
Entre un te quiero y quise
Que seguro he olvidado.

No me pidas que me quede doblemente,
quizá entonces pensaría en tenerte para siempre.
Si así tú decidieras, no te olvides vanamente
que me quieras como quieras, es valiente
si depende de un amor que es trascendente.

No sé si tú me quisiste o si aún me quieres
Si depende de quererte, yo te quiero como puedo.
Quiéreme así entonces,
como puedas, como puedo.
Un equilibrio perfecto que me debes y que te debo.

Basta ya de decirte lo que siento,
yo me quedo libremente
en tu cielo que es mi cielo.



*****



Sobre la autora:


Sonia Amitzia Arroyo Hernández nació en Marías Romero, Oaxaca el 23 de mayo de 1996, sin embargo su estancia fue corta. A los cuatro años se cambia de residencia a Chiapas de Corzo donde dio paso a sus primeros grados de estudio.

    Posteriormente estudió el grado medio superior en el COBACH 33 de la misma ciudad. Al culminar su bachillerato formó parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo prestando  su servicio a este durante un año. Lo cual la encaminaría a la elección por la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas, cursando actualmente el noveno semestre en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) donde ha publicado en la gaceta escolar uno de los poemas de su autoría.

    Además de conseguir una estancia temporal en la Universidad Autónoma de México (UNAM) enriqueciendo sus conocimientos y habilidades escritas y volviendo a Chiapas con una visión más amplia en la materia.

1 comentario: